La importancia de las texturas en la decoración de interiores

TEXTURAS

Las paredes de la casa no sólo separan y dividen espacios, son también lienzos desnudos esperando recibir detalles de decoración para hacer más cálida y acogedora nuestra vivienda.

Cuando empezamos a decorar un lugar (independiente del que sea) no solo se debe tratar de combinar bien los colores, saber utilizar las texturas juega un papel muy importante en cualquier espacio, de lo contrario, la falta de estas puede hacer parecer los espacios planos y aburridos, así los colores y objetos estén muy bien escogidos y combinados.

Si hablamos de textura nos referimos a la sensación que se tiene al tocar los elementos, pero también existen texturas visuales que también nos puede generar sensaciones como si fueran táctiles.

Así como al escoger colores claros u oscuros pueden afectar el diseño de una habitación, las texturas también lo hacen; por ejemplo, si las texturas utilizadas son suaves darán una sensación más delicada, mientras que si tienden las texturas tienden a ser ásperas darán una sensación más rústica.

Por lo tanto, una habitación decorada con los mismos colores pero con diferentes texturas se sentirán y verán diferentes.

Pero las texturas siempre se deben utilizar con cierto balance, ya que, si nos dejamos llevar por muchas texturas en una sola habitación, esta se puede ver recargada y perder armonía.

Así que ya lo sabes, para decorar mejor tus espacios y enriquecerlos siempre ten en cuenta las texturas a utilizar, estas pueden ir en los muebles, los pisos, paredes, mantas o cojines y artículos decorativos en general.

CUADROS

A la hora de la decoración con cuadros existen infinitas opciones desde objetos, recuerdos, fotos, e incluso cubiertos.

Una buena opción es por ejemplo combinar cuadros de marcos redondos con marcos cuadrados y rectangulares.

Esta variabilidad de formas conseguirá un estilo diferenciado y particular. Además puedes incluso poner una forma dentro de otra.

La clave de la decoración con cuadros es la búsqueda de un equilibrio, esto es, una cierta simetría que defina tu estilo y de sensación de unidad en tu decoración .

Uno de los secretos que puede ayudarnos en nuestra decoración es dejar la misma distancia entre los cuadros.

Dependiendo de la cantidad de espacio con la que contemos, podremos dejar una determinada distancia.

De esta forma, si el espacio en nuestra pared es pequeño los cuadros deberán estar cercanos, si por el contrario contamos con gran espacio para cuadros como por ejemplo el salón tenemos la posibilidad de espaciarlos.

Lo mejor de la decoración con cuadros es sin duda el precio, puesto que si tu presupuesto es muy ajustado, puedes utilizar diferentes recursos.

Por ejemplo, puedes decorar marcos viejos de diferentes colores consiguiendo un efecto animado y colorido.

En cambio si prefieres el estilo clásico puedes utilizar estos marcos viejos sin pintar consiguiendo un estilo retro. En definitiva hay una gran variedad de estilos y la virtud está en saber combinarlos.

Recuerda que es básico que los cuadros que cuelgues en la pared del hogar respeten y contribuyan al estilo y al ambiente de tus estancias. El entorno lo es todo y solo así conseguirás que sea uniforme.

La tendencia actual es utilizar cuadros sin marcos. Por otro lado, recuerda la importancia de la tonalidad; el cuadro debe destacar en la pared pero no monopolizarla, sobre todo si quieres que tus estancias se sigan viendo amplias.

Para paredes de colores suaves, apuesta por cuadros con colores más vivos y viceversa.

PANELES DECORATIVOS

Aunque llevan años entre nosotros el boom de los paneles decorativos 3D está comenzando en los últimos meses.

Y es que son muchas las ventajas de los paneles 3D, además de ser ligeros y resistentes, son fáciles de instalar y crean espacios de alta decoración a un precio económico.
Los paneles 3D tienen un color neutro y se pueden pintar una vez instalados con cualquier tipo de acabado o color, lo que nos da mucho juego para combinarlo con la decoración que tengamos en la estancia donde lo coloquemos.

Hay que destacar la importancia de la iluminación en la decoración con paneles 3D, ya que la incidencia de la luz en sus formas tridimensionales aporta un sorprendente efecto volumétrico.

Una de las principales razones por las que los paneles decorativos 3D se han convertido en tendencia en decoración de paredes es la gran versatilidad con la que cuentan y que los hacen ideales para estudios de decoración, escaparatistas y pintores, ya que son la solución perfecta tanto para viviendas como para negocios, ya sean oficinas, hoteles, restaurantes, pubs o discotecas, eventos o stands para ferias.

Quieres ayuda con la decoración de tus paredes e interiores? Solicita más información